¿Por qué estamos haciendo esto?

Nos esforzamos por apoyar al planeta, pero todo tiene una razón. Aquí podrás entender un poco más sobre el tema.

El deterioro de la capa de ozono

El ozono es una capa protectora de la atmósfera que funciona como escudo para la Tierra de los rayos solares.

Alrededor de 1980 se encontrar las primeras variaciones en la densidad de la capa de ozono.

El 2000, la NASA dijo que el agujero de la capa de ozono había alcanzado un tamaño récord de 28,3 millones de kilómetros cuadrados y para el 2003 ya había descubierto toda la Antártida.

Los principales causantes de este agujero son tres: los clorofluorocarbonos (CFCs), el óxido de nitrógeno y otras causas naturales (el gas desprendido en las erupciones volcánicas) y artificiales (los aerosoles).

Contaminación ambiental

Contaminación atmosférica

Es la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas. Este tipo de contaminación está directamente relacionado con el smog.

El calentamiento global, el efecto invernadero y el daño a la capa de ozono son las principales consecuencias de la contaminación del aire.

 

 

Contaminación de las aguas

Es la acción de introducir materiales sobre el agua que impliquen una  alteración perjudicial de su calidad.

Sus principales contaminantes son los microorganismos patógenos, detergentes sintéticos, fertilizantes, pesticidas orgánicos, productos químicos inorgánicos y el petróleo.

El estar en contacto o ingerir aguas contaminadas, además de afectar a los animales acuáticos y los cultivos, causa montones de enfermedades como conjuntivitis, celulitis, gastroenteritis, hepatitis A o la fiebre tifoidea.

Basura

Es todo material clasificado como desecho y que se necesita eliminar. Es comúnmente tirada en vertederos, tiraderos o rellenos sanitarios. Sin embargo, hemos abusado de esto y la basura que tiramos excede los límites.

En la basura existen miles de enfermedades que no sólo pueden dañar a la fauna o la vegetación si no también a las personas. Las enfermedades más comunes son la hepatitis, infecciones respiratorias e intestinales, otitis, neumonías, gripe e intoxicación.

La solución es simple, reciclar y reutilizar.

 

    EcoGirls
    Nuestra identidad
    Noticias
    Consejos para salvar el planeta
    Conoce sobre el tema!
    Datos interesantes
    Actividades
    Anécdotas
    Fotos
    Comunícate con nosotras!
  :  EcoGirls  :    :  Nuestra identidad  :    :  Noticias  :    :  Consejos para salvar el planeta  :    :  Conoce sobre el tema!  :    :  Datos interesantes  :    :  Actividades  :    :  Anécdotas  :    :  Fotos   :    :  Comunícate con nosotras!  :  



WWW.ECOGIRLS.SUPERSITIO.NET

21935 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Maquinaschile.com
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)